Advertencia
Abstenganse de ver personas sensibles del estomago. Recomendado para asesinos multiples, psicopatas y locos.
H.





Es una obra popular dentro del repertorio para guitarra del compositor cubano Leo Brouwer (1939) Que está basada en el libro que lleva el mismo nombre escrito por el antropólogo León Frobenius (1873 – 1938) libro que contiene una colección de cuentos y leyendas de África recogidas por él a principios del siglo pasado.
Fuente: Anais do II Simpósio de Violão da Embap, 2008


Ahhh… como desearía tener bien mis dos pies… ahora recuerdo que al parecer mi mayor miedo se ah materializado… nunk pensé fracturarme una pierna...y pues ahora pasó... No fue la pierna pero si el tobillo... para el caso es casi lo mismo, pues ahora aunque está ahí mi pie con todo y pierna o la pierna con pie... como sea, pues no me sirve d mucho; Quisiera que no doliera tanto, quisiera poder correr uhmmmm… ya d perdida caminar y es que cómo no pensamos… en las consecuencias de nuestros actos; Me creía invencible y resulta que mi cuerpo fue como el de los demás, igual de frágil, casi como una hoja de papel, impresionante al mismo tiempo por todas las características que posee.
Escritos, teorías y manifiestos de filósofos y pensadores de todo el mundo, han logrado llegar hasta manos de idealistas en continentes diferentes y de lenguas diversas. Finalmente, las ideas siempre llegan a nosotros, no importando las barreras del idioma, idiosincrasia, origen y estilo de vida, puesto que lo único que importa es ser parte del pensamiento de alguien al compartirlo por escrito. El fenómeno que ocurre con la música es muy similar, puesto que estando en la ciudad de Nueva York, somos capaces de escuchar las liricas y acordes de quien las produjo anteriormente bajo los cerezos en flor y rascacielos de Japón. La velocidad a la que viaja la música bien podría ser comparada con la velocidad de la luz, gracias a los diferentes medios de transporte que ha encontrado para volar de oído a oído.